Desde el mediodía se han registrado más de 38 cierres temporales en no menos 30 estaciones del tres subterráneo, lo que ha originado una demora en el servicio.
El gerente de Metro, Rubén Alvarado, denunció que durante esta jornada se han registrado agresiones a pasajeros por parte de grupos que se han apostado en los accesos de los torniquetes y que varias estaciones han sufrido daños.
Desde el mediodía se han registrado más de 38 cierres temporales en no menos 30 estaciones del tres subterráneo, lo que ha originado una demora en el servicio.
Grupos de adolescentes, en especial estudiantes secundarios, han interrumpido el normal funcionamiento de Metro y donde además han protagonizado hechos de violencia.
"Ha sido bastante más de lo que tuvimos durante toda la semana", dijo Alvarado al canal 24Horas en relación a los cierres de estaciones y suspensión de trenes.
Sin embargo, enfatizó que hay un grado de agresividad en las manifestaciones.
"Lo que resulta más preocupante es que sufrimos destrozos, agresiones, una persona que rompió una de las mamparas, de los cierres de andén en la estación Villa Frei. Mucha agresión a pasajeros que querían entrar y pagar su pasajes por algunos grupos de manifestantes", detalló el gerente de Metro.
Alvarado, indicó que la situación más riesgosa se vivió en la Universidad de Chile "donde personas se pusieron con los pies hacia el andén, lo cual es una actitud muy peligrosa hacia ellos mismos, no olvidemos que las líneas están energizadas. Pero también interrumpen el servicio a muchas personas que quieren desplazarse".
Puntualizó que la empresa seguirá con los cierres preventivos de estaciones por motivos de seguridad.
"El plan de contingencia que hemos diseñado ha funcionado desde ese punto de vista, es cierto que ha habido hartas interrupciones más que los días anteriores. Esta mirada preventiva, esta estrategia de anticiparnos a lo que está ocurriendo en el entorno y de esa manera tener el mínimo de incidentes ,ha resultado. Lo que tratamos es evitar la exposición a situaciones inseguras de nuestros pasajeros y de nuestro personal", advirtió.
Sobre el plan de contingencia para este 8 de marzo, el gerente de Metro dijo que se reforzará los servicios y la frecuencia de trenes.
"Esperamos que la gente lo haga de manera pacífica y de esa manera nosotros vamos a estar con nuestros servios permanentes", subrayó.
PURANOTICIA