Esto se debe a protestas que se han registrado en la capital bajo el contexto de la muerte de un hincha colocolino tras el atropello de un vehículo de Carabineros.
El Metro de Santiago informó que se debió suspender el servicio de las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes en la Línea 4, agregándose las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía, de la Línea 1, por manifestaciones en el exterior.
Diversas protestas se han producido bajo el contexto de la muerte del hincha colocolino quien falleció este martes luego de ser atropellado por un vehículo de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.
La medida en la Línea 4 se debe a personas que ingresaron sin autorización a la estación Protectora de la Infancia, la cual se encuentra fuera de servicio desde octubre por el estallido social.
"En Línea 4 tenemos servicio entre Tobalaba y Hospital Sotero del Río por personas que ingresaron sin autorización a Protectora de la Infancia. Seguiremos informando", detalló el tren subterráneo en su cuenta de Twitter.
Sobre la estación Universidad Católica, el medio de transporte informó que "se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior".
20:21 hrs. En #L4 tenemos servicio entre Tobalaba y Hospital Sotero del Río por personas que ingresaron sin autorización a Protectora de la Infancia. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 29, 2020
20:53 En estos momentos Universidad Católica #L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 29, 2020
21:07 hrs. Estación Santa Lucia #L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 30, 2020
PURANOTICIA