Las obras se encontraban suspendidas desde el 15 de junio pasado, luego de que un grupo de trabajadores iniciara una huelga legal contra el Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3).
Metro informó hoy que canceló el contrato con la empresa constructora de la Línea 3 y que prepara la reanudación de los trabajos en los piques Inglaterra, Hospitales, Olivos, Lastra y Cal y Canto.
Las obras se encontraban suspendidas desde el 15 de junio pasado, luego de que un grupo de trabajadores iniciara una huelga legal contra el Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3). Debido al conflicto, Metro canceló el contrato con la empresa contratista de manera anticipada.
El proceso para la reanudación de las obras se inició con la toma de control de los piques y la extracción del agua de napas subterráneas que se había acumulado. De esta forma, Metro constató además que la estructura está en buenas condiciones y no hay riesgo estructural.
"Estamos comprometidos con el transporte público de Santiago y más Metro significa mejor calidad en la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión, que permitirá resguardar las obras y continuar con la construcción de la Línea 3, que cuando entre en funcionamiento, beneficiará a los vecinos de 7 comunas", señaló Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro.
En un plazo de 30 días, las faenas de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles serán entregadas a otras empresas. Respecto a la situación de los trabajadores de CCL3, Metro informó que velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales.
"La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 es un proyecto de largo plazo, que contempla distintas etapas. Actualmente, la Línea 3 registra un 36% de avance, mientras que la Línea 6, un 54%. Para Metro es fundamental poder seguir avanzando con los trabajos", concluyó Adasme.
Pn/ci
ATON CHILE