El plan tiene como objetivo ir en apoyo de la ciudadanía ante los efectos secundarios que puede provocar la pandemia de coronavirus.
La mesa social Covid-19, encabezada por el Gobierno y compuesta por distintos actores de la sociedad, informó que llevarán a cabo un plan de salud mental para ir en apoyo de la ciudadanía ante los efectos secundarios que puede provocar la pandemia de coronavirus.
El anuncio lo hizo el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien es parte de la mesa.
"Un grupo de siquiatras y sicólogos de la Universidad de Chile recibieron una serie de aportes de otras universidades, del Colegio Médico, del Gobierno, y se configuró documento que será distribuido como informe oficial de la mesa", planteó Vivaldi.
El rector detalló que "la salud mental, sin lugar a dudas, es uno de los blancos más afectados en una situación de pandemia y tenemos que defendrla. Una salud mental adecuada será un arma muy importante para combatir los efectos de la pandemia".
Vivaldi hizo notar que el tratamiento de la salud mental chilena arrastra falencias desde antes de la pandemia, "había un desentendimiento de la salud mental, que parecía no tener el mismo nivel de urgencia que otras especialidades".
Por último, el académico explicó que en el documento se le otorga una "tremenda importancia al tratamiento de la salud mental en la atención primaria, en los consultorios locales".
(Imagen: @gblumel)
PURANOTICIA