Uno de los temas sobre los que plantearon sus inquietudes los integrantes de esa agrupación dice relación con que se mantenga el actual sistema de financiamiento del área.
La Mesa Formal de Educación Pública, que componen el Colegio de Profesores, asistentes de la Educación y estudiantes secundarios, expresó sus observaciones al proyecto de ley de Desmunicipalización de la Educación.
Algunos de los temas sobre el que plantearon sus inquietudes los integrantes de esa Mesa, dice relación con que se mantenga el actual sistema de financiamiento, y acerca de la norma que eleva en un 20 por ciento la cantidad de niños cuyo ingreso pueden seleccionar los colegios emblemáticos, pues vulneraría el espíritu de la Ley de Inclusión Escolar.
Al respecto, indicaron que seguirán trabando con las diversas bancadas de diputados y senadores para revertir los puntos críticos que contiene el proyecto en cuestión.
El proyecto de ley de Nueva Educación Pública, también conocida como ley de Demunicipalización, comenzó su tramitación en la Comisión de Educación de la Cámara en la jornada de ayer, luego que la Presidenta Bachelet firmara el despacho de la iniciativa.
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ATON CHILE