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Menos de un tercio de los evaluados obtiene más de 75% de logro en prueba INICIA

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La versión 2014 de la prueba a egresados de Pedagogía es la transición hacia el mecanismo evaluativo obligatorio que se utilizará para diagnosticar el estado de la formación inicial docente con la Reforma Educacional.

Menos de un tercio de los evaluados obtiene más de 75% de logro en prueba INICIA
Jueves 19 de noviembre de 2015 12:50
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La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, encabezó este jueves la presentación de los resultados de la evaluación INICIA 2014 a egresados de Pedagogía.

"La evaluación INICIA es relevante para orientar las acciones respecto al Sistema Nacional de formación Docente", expuso la autoridad, precisando que la Entrega información a las instituciones que imparten carreras de Pedagogía, informa a los egresados respecto a sus falencias fortalezas y orienta las acciones del Estado para potenciar las virtudes de los evaluados y superar sus limitantes.

En la prueba del año pasado, según detalló la autoridad, menos de un tercio de los egresados que rindieron la evaluación alcanza niveles de logro superiores al 75% de respuestas correctas.
Así, en la versión 2014 de la prueba, la mayor parte de los egresados obtiene rendimientos de entre 50 y 74% de logro de respuestas correctas.

Entre las conclusiones también se establece que a excepción de algunas disciplinas los niveles de logro alcanzados son similares en las preguntas de las pruebas que refieren a conocimiento disciplinar y aquellas que refieren a la didáctica de las disciplinas.

Además se constató que la mayor parte de los egresados demuestran capacidad de argumentación en nivel competente, en la Prueba de Habilidades de Comunicación Escrita.

La versión 2014 de la prueba constituye una transición hacia el mecanismo evaluativo obligatorio que se utilizará para diagnosticar el estado de la formación inicial docente a partir de la Reforma Educacional.

Se trabaja para mejorar el instrumento y que sus resultados sean un insumo para las instituciones formadoras. Se incorporarán instrumentos complementarios buscando retroalimentar los procesos formativos de las instituciones y la política pública del área.

Según informó la subsecretaria Quiroga, se plantea trasladar la evaluación tipo INICIA al comienzo o mitad de la carrera y no al final, como sucede ahora.

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Pn/ci
AGENCIA UNO 

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