Los adolescentes siempre iban armados cuando realizaban los atracos.
Un menor de 15 y otro de 14 años de edad fueron detenidos por Carabineros por su responsabilidad en una serie de asaltos que afectaron a la cadena de panaderías San Camilo en Maipú.
Los menores concurrían armados, usando la misma ropa a veces, hasta los locales de la avenida 5 de Abril y Pajaritos para amenazar a sus trabajadores y clientes y apropiarse de la recaudación.
"Al momento de su detención mantenían en su poder un revólver a fogueo, además de un cuchillo tipo cocinero", informó el comandante Boris Morales, de la 25° Comisarías de Maipú.
Ambos habían participado también en un atraco a un local de Farmacia Cruz Verde, según información policial.
Cámaras de seguridad registraron sus rostros, facilitando su identificación y detención luego de un nuevo atraco en el local de 5 de Abril de la panadería, sin embargo, quedaron en libertad luego de pasar a manos de la justicia, de acuerdo a información de Carabineros.
El comandante Morales explicó que "estos jóvenes tuvieron la particularidad que actuaron con bastante violencia y se les pudo sindicar también como los autores del robo del día sábado de otra panadería San Camilo en el sector de avenida Pajaritos".
PN/CI
Agencia Uno