Por causas que se investigan, el adolescente de 17 años logró zafar de las esposas, aprovechó que el vehículo policial estaba en marcha y huyó a toda velocidad por la autopista central.
Aprovechando la casi nula movilización durante el horario del toque de queda en la autopista central, un adolescente de 17 años huyó en el radiopatrullas de Carabineros en el que se encontraba detenido la noche del lunes 20.
Luego de algunos minutos, el automóvil policial fue recuperado, pero el menor de edad aún se mantiene prófugo. Además, la policía uniformada inició un sumario administrativo para investigar el hecho.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en avenida Lazo con autopista central, en la comuna de San Miguel, donde en un procedimiento conjunto de Carabineros y la PDI se logró la detención de tres personas a bordo de un vehículo de la aplicación Beat robado en San Bernardo.
Los tres detenidos, dos menores y un adulto, fueron dejados en tres carros policiales. Mientras los funcionarios policiales buscaban evidencia en el lugar, uno de los menores aprovechó que el radiopatrullas estaba con el motor en marcha y se dio a la fuga hacia San Bernardo a toda velocidad.
Luego, abandonó el vehículo policial en avenida Lo Blanco, en San Bernardo, y se perdió en un población del sector.
El teniente coronel Diego Rojas, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, informó que "este procedimiento nace porque una pareja carabinero-detective, que va de vuelta hacia su casa después de un día de servicio, detecta que hay un vehículo sospechoso en el sector de San Miguel"
"Cada uno llama a sus centrales, se busca la cooperación para controlar el vehículo, llegan Carabineros e Investigaciones al mismo tiempo, logran tres vehículos policiales interceptar al vehículo sospechoso y detienen a tres personas, dos adolescentes y un adulto", añadió.
"Los carabineros de Pedro Aguirre Cerda dejan al menor esposado en el asiento trasero del radiopatrulla, que no tiene separación de pasajero como los radiopatrullas nuevos, es uno más antiguos, y por circunstancias que se están investigando, el menor detenido que estaba en la parte posterior del vehículo se habría liberado de las esposas o habría hecho alguna maniobra con su cuerpo para sacarse de la parte de atrás las esposas, pasa al sector del habitáculo del conductor, toma el vehículo policial y huye del luga", añadió.
"Es seguido por otros dispositivos hasta la comuna de San Bernardo, donde el vehículo policial es recuperado y este individuo huye hacia un sector unos blocks que están en el lugar. Este menor, plenamente identificado, estamos trabajando las dos policías en su captura", agregó.
"Es una situación que estamos investigando en lo administrativo. Sin duda no es un acierto, no es común que un delincuente escape en un vehículo policial. Estamos trabajando en un proceso ahora con los carabineros que participaron en el procedimiento. Vamos a ver si hay alguna responsabilidad y si hay alguna forma de mejorar", concluyó el jefe policial.
PURANOTICIA