Delincuentes abandonaron al menor en Santiago Centro, y allí un vecino del sector lo encontró lo llevó hasta un negocio cercano, donde dio aviso a Carabineros.
Horas de angustia vivió una madre esta mañana, luego que le fuera robado su vehículo con su hijo de dos años en el interior, en la comuna de Estación Central.
Debido a ello, se realizó un amplio operativo policial destinado a dar con el paradero de la máquina robada y con el menor.
Según los datos entregados por la madre, el hecho se desencadenó cuando ella bajo del automóvil para cerrar la reja de su domicilio. En ese momento un grupo indeterminado de sujetos se llevó el vehículo, sin percatarse de la presencia del niño, que estaba en el asiento trasero.
Pero los delincuentes abandonaron al menor en la intersección de calles Margarita y Sepúlveda Leyton, en Santiago Centro, y allí un vecino del sector lo encontró lo llevó hasta un negocio cercano, desde donde dio aviso a Carabineros del hallazgo.
En la Seguna Comisaría de Carabineros, la madre del menor de edad, Marianela, se reunió con el pequeño, tras participar junto a la policía en una búsqueda que incluyó el apoyo de dos helicópteros. "No se lo doy a nadie, fue terrible", indicó la mujer.
El niño se encuentra en buenas condiciones de salud y su madre aún en estado de shock.
Cabe destacar que la Fiscalía Centro Norte ordenó las primeras indagatorias en torno al caso. Entre ellas, la posibilidad de que los autores del robo sean los mismos que hace una semana ingresaron a la vivienda de la afectada y le sustrajeron las llaves del vehículo.
pn/fg
MA/AtonChile