Carabineros se refirió al hecho a través de sus redes sociales, asegurando que el proyectil "rebotó" en una reja y luego hirió al menor.
Un menor de 14 años sufrió una lesión en la mandíbula tras ser impactado por una lacrimógena, en medio de violentos disturbios en Villa Francia, durante las manifestaciones por la conmemoración de los 47 años del golpe militar.
El niño fue trasladado de urgencia al hospital San Borja Arriarán, en el centro de Santiago, para diagnosticar la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas y por el momento Carabineros realizó una escueta declaración en sus redes sociales, donde afirma que la lacrimógena que dio en la cara del menor "aclaramos que correspondió a un rebote con una reja que le impactó accidentalmente en el rostro, versión entregada por el propio lesionado en el centro asistencial, según certificado médico".
Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, estarían presentes en el hospital para informarse sobre lo ocurrido.
A esta hora, los disturbios continúan en Villa Francia, donde varios vehículos policiales han sido baleados y atacados con bombas molotov.
Además, cerca de 150 manifestantes atacaron con elementos contundentes e incendiarios a personal de la Prefectura Control de Orden Público en las intersecciones de las calles Caracas con Maquias en Peñalolén.
En relación a esta publicación aclaramos que correspondió a un rebote con una reja que le impactó accidentalmente en el rostro, versión entregada por el propio lesionado en el centro asistencial según certificado médico. pic.twitter.com/d10C3ZtpCx
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) September 12, 2020
Registro de los impactos balísticos recibidos en vehículos policiales blindados en #VillaFrancia, con el objetivo de lesionar al personal de la Prefectura Control de Orden Público. pic.twitter.com/Z18uYuWqRr
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) September 12, 2020
PURANOTICIA