Sebastián Dávalos llegó acompañado de su abogado Álvaro Morales a declarar al Ministerio Público en el marco del caso Caval.
Este lunes llegó en un auto fiscal a eso de las 09:50 horas el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a la Fiscalía de Rancagua a declarar por la compra de terrenos del proyecto Machalí y las posibles irregularidades del negocio.
Al lugar llegaron más de 30 efectivos de carabineros para resguardar la vida de Dávalos. Esto, a raíz de que el miércoles de la semana pasada concurrió su esposa Natalia Compagnon, la que tuvo serios problemas de seguridad al momento de ingresar al reciento.
Tal fue el nivel de violencia en contra de Compagnon – quien es socia del 50% de la empresa Caval - , que dicho por sus mismas palabras en una entrevista ofrecida al diario La Segunda "Fue un momento tremendamente doloroso, realmente impactante, que no hubo límite de nada (...) me golpearon, me empujaron, me tironearon y para cualquier persona vivir algo así es súper impactante, súper doloroso (...) mi mamá estaba muy afectada".
Esta vez, en el turno de Dávalos las medidas de seguridad fueron distintas: La calle Alcázar, que rodea al Ministerio Público, fue cerrada dos cuadras antes y más de 30 carabineros estuvieron dispuestos a proteger la integridad del hijo de la Presidenta luego de una solicitud elevada por la Fiscalía y atendida por Carabineros, para evitar eventuales agresiones contra los involucrados que asistan a declarar en esta causa.
Revisa el momento de la llega de Dávalos a la Fiscalía de Rancagua:
Pn/gm