La iniciativa fue anunciada por los presidentes del Senado de la Cámara de Diputados, los que presentaron un paquete de medidas para potenciar la transparencia y probidad en el Congreso Nacional.
Este miércoles el Senado en conjunto con la Cámara de Diputados decidió multar a los parlamentarios que no asistan a sesiones y que no justifiquen su falta de presencia en el Congreso Nacional.
De acuerdo a lo que indica Radio Bío Bío, la iniciativa fue anunciada por los presidentes del Senado de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Nuñez, respectivamente, los que presentaron un paquete de medidas para potenciar la transparencia y probidad en el Congreso Nacional.
Por otra parte, serían cuatro los ejes del paquete de medidas, en donde se cuenta: modernización del trabajo legislativo; fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana; perfeccionamiento de los estándares de probidad y transparencia; difusión y publicidad de la información pública del quehacer legislativo.
En cuando a la inasistencia, Walker sostuvo a La Radio que en caso de una misión oficial, permiso constitucional o licencia médica, no existiría inasistencia justificada. "En caso de inasistencia reiterada van a poder ir hasta el 15% de la dieta parlamentaria", indicó el parlamentario.
Pn/fg
PURANOTICIA.