
Médicos de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño argumentan importantes razones fisiológicas. Se reunirán con Ministro de Energía el lunes.
Representantes de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño (Sochimes) se reunirán mañana lunes con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, a objeto de solicitarle al secretario de Estado que se retome el horario de invierno. Los especialistas sostienen que existen razones fisiológicas de peso para derogar la extensión del actual horario de verano y que los más perjudicados con la presente situación son los niños.
Según explicó a El Mercurio la psiquiatra Carmen Gloria Betancur, presidenta de Sochimes,"el despertarnos con tanta oscuridad hace que nos levantemos todavía con secreciones de melatonina altas, y esa es una de las razones por las que andamos más somnolientos por las mañanas", afirmó la profesional.
Según la especialista, la vigencia del actual horario, es particularmente dañina para los niños debido a que los menores son "más fotosensibles y, por ello, más susceptibles a presentar alteraciones" sostuvo la doctora.
Pn/co
ATON CHILE