Director del hospital Carlos Van Buren aseguró que la evolución ha sido positiva.
Tras un deterioro, producido este sábado, que lo tuvo al borde de un desenlace fatal, nuevamente los médicos del hospital Van Buren de Valparaíso estabilizaron al joven Rodrigo Avilés, el estudiante que resultó herido durante la marcha del 21 de mayo.
"Estamos frente a una condición estacionaria, hemos logrado manejar la hipertensión endocranéana en rangos aceptables y eso nos asegura que el deterioro tan importante que vimos de viernes para sábado ha sido estabilizado", explicó Juan Patricio Castro, director del centro hospitalario.
El médico complementó que "eso no significa una mejoría, sino que al menos logramos detener un deterioro que iba rumbo a un desenlace fatal en la madrugada del día sábado".
Sobre el estado tras las intervenciones, y en cuanto tiempo se podrá saber con exactitud si ha pasado el peligro, Castro dijo: "la idea es pasar las 72 horas, nos quedan 36 horas por delante, y una vez que estemos en ese rango empezar a aplicar nuevas medidas farmacológicas para superar la situación", finalizó.
PN/CI