"Da lo mismo, que lo apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso", manifestó el candidato presidencial de Chile Vamos.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, le bajó el perfil a los eventuales pedidos de libertad de acción de ciertos militantes de la coalición para votar por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.
"Me da lo mismo. Tenemos que preocuparnos mucho más de los problemas de las personas, no farandulizar la política, no terminar cada discusión o cada pregunta de la prensa en quién apoya a quién. Lo que me importa a mí y sé que los que nos están mirando les importa de verdad, es cómo nosotros podemos garantizar un mejor futuro y nuestra preocupación va a ser tener un programa de gobierno que interprete a esos chilenos", indicó el ex presidente del BancoEstado en su visita a Rancagua.
"Da lo mismo, que lo apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso. Básicamente él decidió correr solo con un proyecto propio, con un proyecto individual", remarcó Sichel.
El aspirante a La Moneda enfatizó en que apunta a ser "Presidente de todos los chilenos, no de un partido", aunque remarcó su lineamiento con Chile Vamos: "Por eso fui a la primaria, por eso soy muy distinto a aquellos que quisieron ir a primera vuelta solos en el camino único, no solo se gobierna con los partidos, sino que con una gran mayoría amplia que le de gobernabilidad a Chile".
"Eso es lo que hizo esta primaria de la centroderecha con el centro, cuatro candidatos que competimos legítimamente para demostrar que somos un proyecto común y esa es nuestra diferencia con los proyectos personales o individuales de algunos que están intentando levantar, pero son la legitimidad que tiene este proyecto hoy", sentenció.
Las palabras de Sichel se enmarcan en un artículo de La Tercera que asegura que seis diputados RN prefieren a Kast sobre Sichel. El citado medio apunta a Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz y Eduardo Durán.
Además, los exmilitantes pero aún miembros de la bancada RN en la Cámara, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, ya anunciaron que apoyarán por el líder del Partido Republicano.
PURANOTICIA