Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mauricio Pinilla: de rey de la farándula a ídolo deportivo

Mauricio Pinilla: de rey de la farándula a ídolo deportivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El delantero fue una de las figuras del triunfo de Chile ante Venezuela. Una reivindicación para un jugador con una carrera llena de altibajos: escándalos y chispazos de buen fútbol.

Mauricio Pinilla: de rey de la farándula a ídolo deportivo
Jueves 31 de marzo de 2016 00:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este martes, Mauricio Pinilla vivió un regreso goleador. Con sus dos goles ante Venezuela, subió sus bonos de cara a las eliminatorias y a la próxima Copa Centenario.

Además, cortó una racha de once años sin convertir en un duelo oficial por la selección chilena y lo hizo a lo grande, marcando los dos primeros tantos contra la "Vinotinto" en Barinas.

Aunque no fue una tarea fácil para el actual jugador del Atalanta.
Al minuto 25 del primer tiempo, parecía repetirse la pesadilla de las lesiones y sequía en arco vistiendo la camiseta de Chile. Tras un golpe en la cabeza, que parecía dejarlo fuera del partido, el delantero volvió para vestirse de gloria y anotar de manera oficial tras once años.

Corría el minuto 33 del primera parte cuando Pinilla metió un cabezazo perfecto tras un tiro de esquina de Alexis para decretar la igualdad transitoria. Una anotación que regresó los ánimos a la escuadra nacional, y la confianza a un jugador que no anotaba en más de una década por la "Roja". Y, de paso, el delantero completó ocho goles vistiendo la camiseta de la Roja, el primero a Perú en un amistoso jugado en 2003.

El atacante se mostró feliz por su rendimiento y por batir nuevamente el arco rival. "Fue lindo volver a marcar después de tanto tiempo, pero más que nada, el triunfo. Era lo importante, llevarse los tres puntos", señaló después del partido.

Para llegar esta etapa en su carrera, ha pasado mucha agua bajo el puente, incluyendo crisis de pánico, "películas infantiles" y un renacer en Europa.

Imagen foto_00000007

Atrás quedaron aquellos años cuando perdió el rumbo y hasta quedó al margen de varias nominaciones.

Una carrera con altibajos

Hace 9 años ardió la farándula nacional luego que se conociera el affaire entre Mauricio Pinilla y la modelo Cote López, justamente cuando ambos tenían una relación con sus actuales parejas.

En ese entonces López tenía 17 años y llevaba unos cuantos meses casada con el jugador, Luis "Mago" Jiménez. Mientras que Pinilla ya tenía una hija con la modelo Gissella Gallardo.

El fin de semana del bautizo de su retoña, el ex delantero de la "U" llegó tarde a la iglesia. Dato clave para que la prensa del corazón descubriera que había estado con Cote.

La joven modelo le pidió ayuda a su amiga Daniela Aránguiz, quien pronunció la mítica frase que quedaría para la posteridad. La actual esposa del "Mago" Valdivia señaló que ambas se habían reunido para ver el "Rey León". Pero pronto Cote y Mauricio reconocieron a través de conferencias de prensa que sí pasaron la noche juntos.

Aquel junio de 2007 también significó su desvinculación de la Universidad de Chile, tras no llegar a un entrenamiento después de la noche de juerga.

Conflicto que hasta el día de hoy no ha sido superado. Durante febrero se vivió un nuevo capítulo, aunque esta vez la pelea se vivió en las redes sociales, en la que la maniquí y el futbolista volvieron a intercambiar mensajes confrontaciones. Es que la indisciplina fue muy de la mano con sus lesiones durante gran parte de su carrera.

Incluso sus polémicas acciones llegaron hasta el camarín de la selección. En 2007, Claudio Bravo, que por aquellos años defendía el pórtico de la Real Sociedad, se molestó con la declaración del delantero, quien señaló "falta de nivel internacional" en muchos de los integrantes de aquella selección chilena.

Otro aspecto que han marcado la carrera futbolística del jugador formado en la Universidad de Chile han sido las lesiones, las cuales han mermado su rendimiento en el alto nivel.
En su paso por los equipos de Sporting de Lisboa, Hearts escocés, Vasco da Gamma, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari y el Genoa, vivió periodos alejado de las canchas.

Estiramientos musculares, rotura de ligamentos, pubalgia, contusiones, incluso un leve trauma en el cráneo y una lesión cervical producto de una pelea con un viejo conocido, Luis Jiménez.

De acuerdo a versiones de testigos de aquella época, ambos jugadores se trenzaron en una violenta pelea en un centro de diversión nocturna de la comuna de La Florida.

Por ese entonces, el delantero de Vasco da Gama y el volante de Inter de Milán se toparon en el salón vip del recinto, situación que fue aprovechada para saldar viejas deudas.

Reivindicación

Todo lo que vivió en el partido ante Venezuela, grafica de buena forma la carrera del actual delantero de Atalanta. Partió despuntando como promesa, pero a poco recorrido vivió momentos marcados por la indisciplina y las lesiones, que provocaron el temor de que su talento se perdiera. Sin embargo, supo sobreponerse ante la adversidad y convertirse en la gran figura de Chile.

Incluso la FIFA se rindió ante los goles de Mauricio Pinilla este martes. Sus anotaciones ante la escuadra venezolana, le trajeron un rédito personal al delantero. Esto porque el máximo organismo rector de futbol mundial, lo eligió como el mejor jugador de la sexta fecha de las eliminatorias.

"El atacante del Atalanta, de 32 años, marcó un doblete en su primer partido como titular desde octubre de 2011", señaló la web de la FIFA.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios