
Desde la Coordinadora Feministas en Lucha, indicaron preliminarmente que el balance de adhesión fue más de 20.000 personas en la capital y 100 mil a lo largo del país.
Desde las 18:00 horas de este jueves se realizó en Santiago la "7ma marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito", que busca reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Miles de personas se congregaron en Plaza Baquedano, desde donde comenzaron a marchar avanzando por la Alameda, para terminar con un acto en el sector de Echaurren.
La actividad se llevó a cabo en completa normalidad, sin incidentes, ni durante ni posterior a la marcha. Así lo destacó la Intendenta Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twiiter explicó que "tras acto finaliza de forma pacífica marcha convocada en demanda de "aborto libre, seguro y gratuito" en la Alameda, en la que participaron 6 mil personas según la estimación entregada por Carabineros".
Desde la Coordinadora Feministas en Lucha, en tanto, indicaron que -preliminarmente- el balance de adhesión fue de más de 20.000 personas en la capital y 100 mil a lo largo del país.
Esto, porque no solo Santiago fue testigo de manifestaciones a favor del aborto libre. En otras ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas también se realizaron marchas.
Cabe mencionar que debido a que la fecha coincide con el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y la Diáspora, también se enfatizó el carácter antirracista del movimiento feminista.
PURANOTICIA