La Mandataria también llamó a la comunidad a participar del programa de vacunación contra la influenza, con tal de cuidar de su salud y la su grupo familiar.
Un total de siete mil millones de pesos serán inyectados a los programas de días cama y de tratamiento de niños, en la Campaña de Invierno 2015 que hoy fue "lanzada" por la Presidenta Bachelet en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Adriana Madrid de Costabal de la comuna de María Pinto, Provincia de Melipilla, Región Metropolitana.
En la oportunidad la Mandataria llamó a la comunidad a participar del programa de vacunación contra la influenza, con tal de cuidar de su salud y la su grupo familiar.
"Este año la meta es mucho más exigente, porque incluimos... Antes era de tres meses o dos años, ¿no?... Ahora incluimos de dos años a seis años, o sea, todos los niños se están vacunando. Y antes tampoco se incluía los mayores de 80 años, y a partir de este los incluimos también, más a los grupos tradicionales de todos los años. Por eso es que es importante que los que no se hayan vacunado, se vayan a vacunar pronto".
En lo que dice relación con la Campaña de Invierno, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que con sus protocolos y con la mayor cantidad de fondos que se dispone se espera bajar la cantidad de muertes por enfermedades respiratorias, a lo menos en 500.
"Nosotros hemos establecido y proyectado que con esta campaña vamos a disminuir a lo menos en 500 las muertes por cuadros respiratorios. Eso es, generalmente, lo que se observa cuando uno no tiene posibilidades de acceder a la atención, cuando no tiene la posibilidad de contar con medidas de prevención".
Esta Campaña de Invierno 2015 contiene tres etapas que serán divulgadas vía medios de comunicación, y que están ligadas a la etapa preventiva, a la de reconocimiento de síntomas graves y otra ligada a la Red Asistencial, donde serán inyectados los siete mil millones de pesos anunciados por la Presidenta.
Pn/fg
ATON CHILE.