
De estos casos, al menos 850 corresponden a trabajadores que denunciaron a sus empleadores por adulterar permisos o afectar de alguna forma las medidas sanitarias de las personas.
El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, detalló que 2.160 personas han hecho denuncias de diversa índole a la Intendencia Metropolitana desde el 23 de marzo, de las cuales 1.088 son en contra de empresas por supuestas infracciones a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
De estos casos, al menos 850 corresponden a trabajadores que denunciaron a sus empleadores por adulterar permisos o afectar de alguna forma las medidas sanitarias de las personas.
"Quiero hacer un llamado en dos sentidos: primero, que las personas sigan denunciando a través de las plataformas que tiene la Seremi de Salud y la intendencia si algún pariente o un amigo es obligado a ir a trabajar, muchas veces a través de permisos adulterados, porque nadie está por sobre la ley, y con esas denuncias vamos a ser muy duros en la fiscalización", explicó Guevara.
"Y en segundo lugar -añadió- hago un llamado a las empresas a no abusar de las posibilidades que presenta la ampliación de giro en el SII, o en la obtención de permisos temporales", dijo Guevara.
A su vez, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, señaló que "hemos redoblado nuestros esfuerzos para intensificar las fiscalizaciones. Al día de hoy tenemos 242 mil fiscalizaciones que han terminado en 1.224 sumarios sanitarios. Respecto al comercio esencial, hay que señalar que no vamos a aceptar que se produzcan este tipo de adulteraciones, donde se expone la vida de los propios trabajadores poniendo en riesgo además la salud del resto de la población. En fiscalización de comercio no esencial, tenemos 60 mil fiscalizaciones con 246 sumarios sanitarios".
PURANOTICIA