2.046 fueron devueltos tras ser sorprendidos sin contar con los permisos para poder trasladarse a otras zonas del país, es decir, funeral de familiar directo, razones médicas o trabajos esenciales.
Pese a las restricciones sanitarias anunciadas el jueves por el Gobierno para disminuir la movilidad en la Región Metropolitana y evitar un nuevo aumento en los contagios de covid-19 en el peor momento de la pandemia en el país, más de 74 mil vehículos han abandonado la capital por la conmemoración de Semana Santa.
La misma noche del jueves se vio una situación crítica, cuando tras registrarse un taco de cerca de 15 kilómetros en la Ruta 5 Sur, las autoridades decidieron levantar el cordón sanitario para descongestionar la carretera.
Así, hasta las 09:00 horas de este sábado, 74.796 vehículos salieron de la región, mientras que solo 2.046 fueron devueltos tras ser sorprendidos sin contar con los permisos para poder trasladarse a otras zonas del país, es decir, funeral de familiar directo, razones médicas o trabajos esenciales.
Además, desde Carabineros informaron que solo este sábado, hasta las 09:00 horas, 2.450 vehículos han salido de la capital, mientras que 2.107 han regresado, siendo la Ruta 5 Sur la que registró la mayor cifra de salidas, con 1.042.
A eso se suman 64 vehículos que debieron ser retornados por no contar con la documentación adecuada para efectuar el viaje, de los cuales 37 corresponden a la Ruta 5 Sur y 13 a la Ruta 5 Norte, las dos vías más utilizadas.
PURANOTICIA