A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
De ese total, el grueso se ha entregado en 34 comunas de la región Metropolitana: 226.666 paquetes de alimentos, mientras que en otras siete regiones han sido repartidas las restantes 51.176 unidades.
Estas regiones son Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
En tanto, en las otras ocho regiones todavía no comienza el despliegue de funcionarios estatales.
BALANCE DE ESTE LUNES
En la jornada de este lunes, en tanto, el Gobierno repartió 63.180 cajas de mercadería, 50.200 en el Gran Santiago y otras 12.980 en las siete regiones antes mencionadas.
En la región de Valparaíso más de 7 mil cajas de comida fueron entregadas a las distintas provincias.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, defendió la fórmula de La Moneda de entregar cajas de mercadería en lugar de una transferencia directa en dinero, más allá de la lentitud del sistema.
"Queremos llegar casa a casa porque necesitamos que nuestras familias no salgan", argumentó, señalando, además, que otra ventaja que tenía el sistema adoptado por el Gobierno era un beneficio para el comercio de provincias, porque las canastas para regiones se han adquirido a empresarios locales.
Además, sostuvo que al haber sido adquiridas al por mayor, las personas reciben una cantidad mayor de productos en las cajas.
"Hay un desafío enorme, un tremendo esfuerzo logístico, de proveedores, detrás de esto. Ha sido una experiencia maravillosa, entonces, ojalá tengamos menos crítica y más acción, más grandeza, más soluciones y más aportes. Ninguna crítica nos va a apartar de estar en terreno, de escuchar a la gente y de tratar de solucionar los problemas de chilenos", cerró Rubilar.
PURANOTICIA