Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que "hemos podido responder de una u otra manera a más del 75% de las llamadas".
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, visitó el albergue de la Vicaría de la Esperanza Joven, dependiente del Arzobispado de Santiago, en el marco de la activación del Código Azul por bajas temperaturas en la capital.
Se trata del primer albergue abierto durante la campaña de invierno en Santiago, destinado a personas en situación de calle. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chila, durante toda la semana se registrarán temperaturas mínimas cercanas a 0° en la capital.
En el lugar, la ministra informó que "desde el 22 de mayo hemos recibido más de 5 mil alertas y hemos podido responder de una u otra manera a más del 75% de las llamadas". La ayuda ha consistido en ropa, abrigo, alimentación y cuidado médico.
Para el resto de las llamadas sin respuestas, dijo que se trata de lugares que no corresponden o porque la persona ya no está, por lo que pidió a las personas interesadas en ayudar a que entreguen al mayor cantidad de datos posibles.
"Este es un trabajo que construimos entre todos, seguimos manteniendo nuestro número de alerta, el 800 104 777, también la página codigoazul.gob.cl, donde nos pueden ayudar a proteger a una persona en situación de calle", concluyó la ministra.
PURANOTICIA