Por la ruta 68 un total de 3 mil 500 vehículos fueron fiscalizados a la altura de Curacaví y del kilómetro 58 de la carretera, en Casablanca.
Tras la institución de un cordón sanitario en las cinco rutas de acceso y salida de la región Metropolitana, Carabineros realizó el balance de vehículos que salieron de la capital en el último día antes de la implementación de la medida que se extenderá hasta las 05:00 horas del 2 de enero.
Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras, la mayor Estrella Sotelo Montes, señaló que hasta las 17:00 horas de este miércoles, un total de 44.500 vehículos salieron por las diversas rutas de acceso a la región. Asimismo, por la ruta 68 un total de 3 mil 500 vehículos fueron fiscalizados a la altura de Curacaví y del kilómetro 58 de la carretera, en Casablanca.
Según la institución uniformada "hemos tenido que retornar a 264 conductores que no han llegado acá con los salvoconductos y permisos de desplazamiento" requeridos por la autoridad, además de informar que tras la institucionalización del cordón, "hay personal de Salud que está trabajando en conjunto a Carabineros, y estamos fiscalizando el pasaporte sanitario, sintomatología, y en el caso de Carabineros, los documentos oficiales y únicos para cruzar un cordón sanitario".
Asimismo, la funcionaria policial afirmó que la institución tendrá un control permanente las 24 horas, donde se va a controlar a todos los vehículos que quieran salir y entrar a la Región.
"Hemos reforzado nuestros servicios, durante todo el fin de semana va a haber presencia mediante patrullaje, tendremos los controles sanitarios implementados con más personal, con servicios integrales, con OS7, el servicio de búsqueda y encargo de vehículos, GOPE y OS9. Vamos a hacer controles de la Ley de Tránsito y otras fiscalizaciones como de pirotecnia, Ley de Drogas, entre otras", afirmó.
En el mismo sentido, Sotelo hizo un llamado a las personas a concientizarse respecto a la situación epidemiológica actual, sosteniendo que "aún estamos en pandemia" y que las personas "deben permanecer en sus casas".
"Por algo se estableció el cordón sanitario. Sólo podrán salir personas que tengan salvoconductos. Se prevén grandes congestiones porque cuando se fiscaliza a todos los conductores, es lo que se espera que ocurra, también llamamos a los conductores a ser responsables", cerró.
PURANOTICIA