Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 200 buses eléctricos se sumarán al transporte público de Santiago

Más de 200 buses eléctricos se sumarán al transporte público de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todos los vehículos eléctricos que se incorporarán contarán con aire acondicionado, accesibilidad universal, wifi y puertos USB.

Más de 200 buses eléctricos se sumarán al transporte público de Santiago
Miércoles 5 de junio de 2019 15:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, inauguró este miércoles el encuentro internacional Transurbano 2019, que se realizará hoy y mañana en la Estación Mapocho, y que tendrá la presencia de varias compañías internacionales relacionadas a la fabricación de buses e innovaciones tecnológicas.

En la oportunidad, Hutt anunció el arribo de 183 buses eléctricos nuevos hacia el mes de agosto para la capital. Los vehículos, marca BYD, se integrarán a la flota de Metbus y se incorporarán durante el último trimestre a los recorridos que hoy operan en Avenida Grecia, el primer electrocorredor de Latinoamérica.

Imagen foto_00000004

Además, a este conjunto de vehículos se sumará otro grupo de 25 buses eléctricos más que se integrarán a Redbus a fin de año, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en Santiago.

"El mundo está cambiando muy rápidamente. Partimos este año con 203 buses eléctricos con una evaluación de los usuarios muy alta, que los calificaron con un 6,3. En ese sentido, estamos muy contentos porque ha llegado el mensaje que queríamos mandar: recuperar el buen trato a las personas en sus viajes dentro de la ciudad", afirmó la secretaria de Estado.

Imagen foto_00000002

Asimismo, detalló que este estándar de buses es el que se busca implementar también en las regiones, con el lanzamiento de RED en Concepción y el resto del país.

Cabe destacar que todos los buses eléctricos que se incorporarán contarán con aire acondicionado, accesibilidad universal, wifi y puertos USB.

Por su parte, el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka. Señaló que "esperamos que durante el próximo año, a través del proceso de licitación, la electromovilidad se siga potenciando en la capital y en regiones. Esto no sólo contribuye con el medio ambiente, sino que también, con la calidad de vida de las personas. De esa forma también cumpliremos con los compromisos que adquirimos con el Acuerdo de París y la descarbonización".

Imagen foto_00000012

Sobre la feria Transurbano 2019, es la tercera vez que se realiza en nuestro país,y se llevará a cabo este 5 y 6 de junio en la Estación Mapocho.

El evento congrega a marcas como Volvo, Alstom, Cummins y Fotón, que además de buses eléctricos, presentarán vehículos con diversas tecnologías. Asimismo, habrá un stand del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Corfo, que se encargarán de promover los avances en materia de transporte público.

PURANOTICIA

Cargar comentarios