El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.
Esta domingo Carabineros entregó un nuevo balance de los vehículos que dejaron la Región Metropolitana durante el fin de semana largo, reportando 2.095 que debieron ser regresados a la capital. Las cifras superaron las alcanzadas en los últimos dos fines de semana festivos durante la pandemia por Covid-19.
Según el reporte policial, entre el miércoles y las 16:00 horas de este domingo, se registró la salida de casi 84 mil vehículos de la región, que hasta la 22:00 horas cuenta con un cordón sanitario para evitar desplazamientos.
El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes, según informó radio Biobío.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó en su cuenta de Twitter que esta es la cifra más alta de retornados a Santiago: "Lamentablemente durante este fin de semana largo, 2095 vehículos fueron devueltos en el cordón sanitario de RM (hasta 16h). Es la cifra más alta que hemos visto, en comparación a Semana Santa y 1/mayo. Insistimos con el mensaje: DEBEMOS ser responsables y NO viajar a 2das viviendas".
Además, también reportó la situación en el Gran Concepción. "En el caso del Gran Concepción, hasta ayer (sábado) se habían controlado 77.524 vehículos en cordón sanitario y lamentablemente 2.765 fueron devueltos por viajar sin justificación", aseguró Leturia.
PURANOTICIA