La Onemi reportó además una cifra de 283 personas damnificadas y 840 personas aisladas en todo el país y 29.000 personas sin suministro de agua potable en la comuna de Ovalle debido a la alta turbiedad del río Limarí.
Información de las direcciones regionales de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles contabilizó un total de 190.396 clientes sin suministro eléctrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío, producto de las precipitaciones que afectan gran parte del país.
La Onemi detalló que 283 personas han resultado damnificadas por este sistema frontal de vientos y lluvias, de los cuales 61 se encuentran albergadas. Además existen 840 personas aisladas, tres viviendas resultaron completamente destruidas y 76 se encuentran con daño mayor, según el reporte entregado por el organismo a las 09:00 horas de este sábado.
Por otra parte, según información proporcionada en la Mesa Técnica de Onemi, se mantienen 29.000 personas sin suministro de agua potable en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, debido a la alta turbiedad del río Limarí.
Onemi mantiene Alerta Roja vigente para la Región Valparaíso; Alerta Amarilla para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O'Higgins; y Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá y la Provincia de Arica por evento hidrometeorológico; y Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía por sistema frontal.
Pn/co
AGENCIA UNO