Ministerio de Salud detalló que, además, se han suspendido 13.800 cirugías y se han postergado 65.000 consultas de especialidad.
El Ministerio de Salud (Minsal) informó que desde el pasado 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social en el país, se han registrado más de 13 mil atenciones de urgencia.
El ministro Jaime Mañalich detalló que en los últimos dos meses se han realizado 13.046 atenciones de urgencia, se han suspendido 13.800 cirugías y se han postergado 65.000 consultas de especialidad.
Además, se precisó que un total de 29 recintos han resultado con algún tipo de daños, en donde se cuentan oficinas de la Compin, Cesfam y hospitales.
En este mismo sentido, se dispuso un presupuesto superior a los $2.800 millones para poder reparar la infraestructura dañada de estos establecimientos.
Mañalich también anunció un plan de ayuda y asistencia médico-social para lesionados graves, el cual incluye atenciones médicas integrales; rehabilitación estética, funcional y ocupacional; extensión del servicio de salud y ayuda social; y acompañamiento psicológico, individual y familiar.
Estos anuncios se suman al programa de recuperación de trauma ocular, para el cual ya se catastró a 50 personas para ser inscritas.
PURANOTICIA