Entre el 25 y el 31 de mayo, Carabineros detuvo a 17.418 personas, donde el 64,7% corresponde a delitos contra la salud pública.
Carabineros, en conjunto con el Ministerio del Interior, informó este martes que más de 17 mil personas fueron detenidas entre el 25 y el 31 de mayo.
De las 17.418 detenciones, el 64,7% corresponde a delitos contra la salud pública, mientras que el 11,4% a delito de mayor connotación social.
Según la policía uniformada, 8.986 personas fueron detenidas fuera del horario del toque queda, 2.014 en horario de toque de queda y 261 por otros delitos contra la salud pública.
En tanto, fueron 4.170 los aprehendidos por delitos contra la ley de control de drogas, de armas, entre otros, lo que equivale a un 23,9% de los detenidos. Además, hubo 1.987 detenciones (11,4%) por delitos de mayor connotación social, 650 por robos y 208 por robos violentos.
Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que "nuestro compromiso es seguir trabajando por reducir la delincuencia, seguir generando las condiciones y haciendo todas las acciones que sean necesarias para darles más seguridad a todos nuestros compatriotas"
Asimismo Blumel enfatizó en "la necesidad de que el Senado despache esta semana el proyecto que aumenta las penas y multas sanitarias. Ya lo aprobó la Cámara, hoy día está en el Senado. Por favor, necesitamos contar con esa herramienta cuanto antes para poder resguardar los derechos de las personas, su seguridad sanitaria y sancionar con más fuerza a quienes incumplen las normas".
PURANOTICIA