Han sido 105.194 automóviles los que han salido de la región, situación que ha generado, incluso, largas esperas y tacos debido a la congestión vehicular en las principales carreteras.
Pese al cordón sanitario impuesto por el Ministerio de Salud y los llamados a no salir de la Región Metropolitana a menos que sea por una razón urgente, más de 100 mil vehículos han abandonado la capital, en el marco del fin de semana largo por la festividad católica de San Pedro y San Pablo.
Según informaron desde Carabineros, hasta las 07:00 horas de este domingo, han sido 105.194 automóviles los que han salido de la región, situación que ha generado, incluso, largas esperas y tacos debido a la congestión vehicular en las principales carreteras.
De hecho, por no contar con los permisos adecuados para desplazamientos a otras regiones, han sido retornados a sus lugares de origen 1.463 vehículos, recordando que solo pueden efectuar viajes quienes cuenten con un salvoconducto de Comisaría Virtual para mudanza, hora médica, asistir a un funeral o trabajo.
Finalmente, desde la institución informaron que han entrado a la capital 86.378 automóviles, quienes han podido superar el cordón sanitario que se mantendrá hasta el lunes a las 22:00 horas.
PURANOTICIA