![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Iglesias Cristianas junto al Arzobispado de Santiago se unieron en histórica manifestación.
Las Iglesias Cristianas de Chile en conjunto a la Iglesia Católica en la cabeza del Arzobispado de Santiago fueron los organizadores de la masiva marcha "Celebración por la Vida" que convoco a más de cien mil personas en el Paseo Bulnes en pleno centro de la capital.
La masiva celebración tuvo por objeto protestar por las iniciativas que quieren legalizar el aborto en el parlamento, para ello la voz la alzo el cardenal Ricardo Ezatti quien dijo "Como dijo el Papa Francisco es una gran contradicción el que hablemos y defendamos los derechos humanos si en primer lugar ese derecho humano no lo respetamos en la persona que está por nacer y que tiene el fundamento de todo derecho y dice derecho de nacer".
Ezzati emplazó directamente a los parlamentarios diciendo "ojalá nuestros legisladores puedan escuchar y puedan, en conciencia, escuchar la voz del pueblo, discernir el bien y procurar el bien de Chile".
La marcha fue tendencia en redes sociales y tuvo como contramanifestación a un pequeño grupo de no más de 50 personas que sacaron pancartas en favor del aborto en Chile.
PURANOTICIA