Los buses averiados están ocupando la pista exclusiva para máquinas del Transantiago que va de poniente a oriente.
Alrededor de 12 buses del Transantiago se encuentran detenidos en la avenida Gladys Marín (ex Pajaritos), entre el paradero siete y la Alameda Bernardo O'Higgins, porque supuestos huelguistas de una de las empresas operadores del sistema de transporte público capitalino les han pinchado sus neumáticos con "miguelitos".
Según los conductores de las máquinas afectadas, ellos fueron detenidos en sus trayectos por los huelguistas, y mientras por algunos eran increpados por "romper el paro" otros les colocaban los "miguelitos en los neumáticos.
Cerca de ese sector, en el paradero 5 1/2 de la ex avenida Pajaritos, está ubicado un depósito de buses de la operadora con los trabajadores en huelga Express de Santiago Uno, y allí hay presencia policía encargada de agilizar la salida de las máquinas hacia sus recorridos habituales.
Los buses averiados están ocupando la pista exclusiva para máquinas del Transantiago que va de poniente a oriente, por lo que los pasajeros que viajan hacia sus trabajos en el centro y el sector alto de la capital han visto entorpecido su desplazamiento.
Pn/ci
ATON CHILE