El sujeto fue trasladado por personal de la Policía de Investigaciones de la región de la Araucanía hacia un recinto penal.
Martín Padrenas, acusado de abuso sexual y violación contra Antonia Barra y otras cuatro mujeres, fue trasladado a un complejo penitenciario para que inicie la prisión preventiva, esto luego de que se le revocara la medida de arresto domiciliario.
El operativo policial contó con la participación del personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y contingente de Carabineros, ya que se debió cerrar la calle con vallas papales y custodia ante las manifestaciones de decenas de personas, quienes realizaron cacerolazos y entontaron gritos y cánticos.
Una de las dos camionetas con las que llegó personal de la PDI ingresó al estacionamiento de la vivienda para que luego Pradenas ingresara a la parte posterior, acompañado por una policía civil.
Luego, ambos vehículos abandonaron raudamente la casa para dirigirse a la prisión.
Cabe señalar que el fallo que dio a conocer la Corte de Apelaciones revocó la resolución de arresto domiciliario total que había dictado el miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco.
El abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, lamentó lo resuelto por el tribunal de alzada, por considerar que estuvo contaminado con presiones de carácter político y social.
"Hay una decisión que tiene mucho de político, mucho de social. Yo actúo en base al Derecho y no con las presiones. Aquí hubo muchas alusiones a tratados internacionales, dando por cierto cuatro acusaciones (...) Los juicios son así, pero queda mucho todavía", comentó.
PURANOTICIA