Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Martelli abandona Fiscalía tras declarar durante más de seis horas

Martelli abandona Fiscalía tras declarar durante más de seis horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Como ha sido la tónica del autodenominado controlador político, en estás jornada de declaraciones, Martelli abandonó la Fiscalía sin hacer comentarios a la prensa.

Martelli abandona Fiscalía tras declarar durante más de seis horas
Jueves 28 de mayo de 2015 18:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace pocos minutos, Giorgio Martelli abandonó las dependencias del Ministerio Público, tras declarar durante más de seis horas. Abandonó el lugar sin hacer declaraciones.

Este jueves llegó a las oficinas del Ministerio Público el geógrafo y ex recaudador de campañas del oficialismo, Giorgio Martelli, para declarar ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, en el marco de la arista SQM del caso Penta.

El profesional es una pieza clave de la indagatoria del Ministerio Público sobre el presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

El 11 de mayo pasado el Servicio de Impuestos Internos presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de Martelli y de la contadora y militante DC Clara Bensán, por haber facilitado un total de 16 boletas de honorarios y/o facturas exentas ideológicamente falsas a las empresas Soquimich y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, por un monto total de $135.338.700. Asimismo, por haber desarrollado maniobras tendientes a evadir el Impuesto a las Donaciones establecido en la Ley 16.271. Por este último ilícito también se imputa a los representantes legales de la Sociedad Química y Minera de Chile.

Los pagos que recibió Martelli por sus asesorías figuran en la nómina de gastos discrecionales del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Además, su empresa habría recibido pagos por cerca de $480 millones de parte de SQM y de las firmas pertenecientes al grupo Angelini, Celulosa Arauco y Empresas Copec entre enero de 2012 y octubre de 2013.

Se espera que mañana Martelli continúe declarando ante el fiscal nacional por tercer día consecutivo.

Imagen foto_00000002
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios