La ex diputada por Iquique, Marta Isasi, enfrenta una denuncia por presuntos delitos de cohecho realizada por la CDE en agosto de 2014.
Durante este miércoles se espera la declaración de la ex diputada por Iquique, Marta Isasi, ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, en el marco de la investigación por presuntos delitos de cohecho tras la denuncia del CDE realizada en agosto de 2014 y a la que se sumó el diputado Hugo Gutiérrez.
En calidad de imputada, se espera que la ex parlamentaria renuncie a su derecho a guardar en silencio y acepte ser interrogada por el Ministerio Público.
Si esto llegase a suceder, Isasi deberá referirse al pago de 25 millones de pesos que habría recibido en 2009 del gerente de Corpesca de ese entonces, Francisco Mujica, para que favoreciera a la empresa en la votación de la Ley de Pesca.
Mientras que tendrá que declarar por el nuevo antecedente surgido durante la investigación y que tiene relación a las boletas que su jefe de gabinete, Ulises Zavala Gutiérrez, entregó a la firma en cuestión y que fueron emitidas entre los años 2010 y 2013 por servicios que son investigados por el Ministerio Público y que, de acuerdo a las pesquisas, no habrían sido realizados.
pn/fg