El presidente de Renovación Nacional explicó que "está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno".
La detención y posterior formalización y envío a prisión preventiva del concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), ha sido uno de los principales temas que ha debido abordar el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, durante la jornada de este miércoles 4 de diciembre.
En conversación con La Red, el parlamentario oficialista señaló que "me da vergüenza lo que acaba de pasar. Está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno. La ley no nos permite llegar y expulsar a alguien".
Además, el titular de la tienda de Antonio Varas contó que Karim Chahuán "es hijo de una persona a la que yo le tengo cariño enorme, que fue Alcalde y ahora es Consejero Regional, un destacado migrante palestino, un hombre muy querido en La Calera, Belén Chahuán, quien obviamente no tiene por qué responder por lo que pasa su hijo".
Respecto a las sanciones legales que podría recibir el edil calerano, Desbordes indicó que "estamos en presencia de una situación que no se justifica y debe ser sancionada de manera mucho más dura que otros casos de saqueo, porque es una autoridad. Estaba usando el celular del municipio. Yo no logro entender qué pasa por la cabeza de alguien para hacer lo que hizo".
Por último, sostuvo que "como partido político nos da vergüenza esto, lo condenamos con la máxima fuerza. Nuestro abogados se están querellando".
PURANOTICIA