El ex diputado retiró sus pertenencias del edificio del Ministerio de Defensa, para efectuar este viernes la ceremonia de cambio de gabinete.
El ministro de Defensa, Mario Desbordes, tomó la decisión de salir de su cargo y presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera, por medio de una conversación telefónica sostenida durante la tarde de este jueves.
Según consignan fuentes de palacio, el actual ministro retiró sus pertenencias del edificio del Ministerio de Defensa, para efectuar este viernes la ceremonia de cambio de gabinete.
Desbordes habría adelantado su decisión producto de las resoluciones de la testera de su partido, que celebrará su consejo general el 5 de enero, y que planea tenerlo como un posible candidato presidencial.
A esto se añadió la intención revelada por el presidente de la colectividad, Rafael Prohens, de que fuera el ex-diputado el que liderara políticamente las candidaturas del partido en las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.
"Vamos a pedirle que él lidere el tema municipal y de las elecciones que tenga RN de aquí en adelante", fue la sentencia del timonel de RN que habría hecho adelantar una decisión que el propio Desbordes tenía pensada para enero.
La decisión se da a días de que el propio Desbordes dijera estar "al 100% como ministro", siendo consultado por una posible aspiración presidencial. No obstante, ya existía un acuerdo entre él y el presidente Piñera respecto a una posible salida, la que se materializó sólo a cinco meses de asumir en el ministerio.
PURANOTICIA