
El presidente de Renovación Nacional dijo no compartir la afirmación del mandatario que señaló que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse".
El timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, cuestionó algunos aspectos de la política exterior del Presidente Sebastián Piñera, con relación a su gira por Asia y sobre la carta enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En conversación con radio Cooperativa, el diputado de RN fue consultado sobre las declaraciones del mandatario durante su visita en China, cuando señaló que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse".
Al respecto, el parlamentario afirmó al respecto que "no lo comparto respecto de China, no estoy de acuerdo con el Presidente Piñera. Tenemos que exigir estándares de respeto a los derechos humanos por parejo, da lo mismo si es el principal socio comercial o no".
Por otra parte, se refirió a la carta que Chile y otros cuatro países de la región enviaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuestionando la labor del organismo.
El presidente de RN declaró estar de acuerdo con el fondo del documento enviado, pero aclaró que en su opinión "hubo desprolijidad, qué quiere que le diga. Tal cual".
Cabe recordar que la misiva fue enviada por nuestro país, junto a Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, en donde solicitaron reformar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que que no "invadan las esferas de competencia de cada nación".
PURANOTICIA