El presidente del partido explicó que se trató de los mismos grupos que atacaron sede de la UDI y precisó que "rompieron vidrios e intentaron sacar protecciones".
El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, confirmó que desconocidos atacaron la sede del partido durante este miércoles.
Esto, en el marco de los serios incidentes registrados en la comuna de Providencia, donde -además- personas atacaron la sede de la UDI, junto a saqueos y daños en diferentes locales comerciales y propiedad privada.
Desbordes señaló en conversación con Tele13 Radio que "hubo tres ataques a Renovación Nacional: rompieron vidrios, intentaron sacar protecciones. Son los mismos grupos (que atacaron sede de la UDI), según nos dijo Carabineros".
Consultado por cómo resolver los actos vandálicos registrados en las manifestaciones de las últimas semanas, el diputado señaló que "las soluciones no son de orden público. Esto no se soluciona con carabineros, no se soluciona ni con lacrimógenas ni a palos; lo que estos grupos quieren es echar abajo el sistema completo".
"Hay que aislar a los grupos violentos de extrema izquierda. Ellos mismos se anuncian como trotskistas, hacen llamados a tirar la democracia con el mismo lenguaje de los 60', trasnochados completamente, pero que para ellos está vigente", agregó.
Desbordes aseguró que "al comparar lo que pasa en Hong Kong o Ecuador con lo que pasa en Chile, se van a dar cuenta que es completamente distinto. Allá nunca se intentó destruir toda la red de transportes ni inmovilizar la red de abastecimiento".
PURANOTICIA