Los jefes de la bancada de oposición afirmaron que se requiere “fiscalización política” ante millonaria transacción que involucró al hijo de la Presidenta.
En contacto con "La mañana interactiva", de radio Agricultura, la jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann se refirió sobre la solicitud de los jefes de bancadas de UDI, RN y Amplitud para solicitar la creación de una comisión investigadora por el caso Caval. La solicitud fue ingresada ayer y se votará este miércoles.
En ese sentido manifestó que "Nosotros ayer presentamos 48 firmas de los partidos ya mencionados. El objetivo que tiene es que la transparencia sea total y este caso llegamos a la conclusión que hay muchas dudas, por: eventual tráfico de influencias, eventuales abusos de información, por la situación que se encuentran involucrado los cuestionados en este negocio".
Añadió que "muchos de la gran mayoría no comparten el proceso que están llevando a cabo los involucrados del caso. Y vamos a ver hoy en día si se actúa en consecuencia para esclarecer todas esas dudas que hay, que investigar. Y determinar cuáles son las responsabilidades políticas del caso que competen a diferentes funcionarios públicos", dijo.
Por su parte, la jefa de bancada de la UDI apuntó que "esta comisión busca investigar y desterrar de fondo el tráfico de influencias. Acá tiene que haber un cambio y esta comisión busca tener un proceso judicial como correspondiente ante los involucrados del caso Caval, y ese nuestro rol".
Pn/gm
Agencia Trayectos.