Además, el líder del PRO desafió a sus ex competidores a revelar los aportes reservados recibidos durante la campaña presidencial.
En conversación con Ahora Noticias de Mega, el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso de las serie de críticas que lo han afectado durante las últimas semanas, asegurando que diversos sectores políticos quieren ensuciar su imagen pública.
Sobre la posibilidad de haber recibido aportes de la empresa SQM durante su camino a La Moneda fue enfático en señalar. "No hay facturas ni boletas, como tampoco ni un peso fue a parar a mis cuentas. No conozco y nunca le he pedido absolutamente nada a Ponce Lerou –controlador de SQM".
¿Y sobre las reuniones que sostuvo con el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse? "Mi deber como candidato presidencial es reunirme con los dirigentes sindicales y los líderes empresariales de Chile y del exterior. Además, el político que no sepa de litio no puede ser candidato presidencial".
¿Qué hay del jet privado que utilizó en su campaña? El uso de ese avión se pagó con los recursos de mi campaña. Por qué no se dice que los otros candidatos, incluso Michelle Bachelet, a quien le tengo mucho cariño, también utilizaron aviones para trasladarse a distintos puntos del país.
Por último, ME-O dió a conocer el plan del Partido Progresista para las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales en la que estará en la papeleta.
"Visto que la Nueva Mayoría y otras fuerzas de centro-izquierda no quieren primarias, no quieren que la gente elija a sus candidatos o a su alcalde, vamos a competir en más de 30 comunas", expresó.
PURANOTICIA