Candidato del PRO indicó que buscará "a largo plazo crear un modelo de desarrollo distinto, diferente, verde, sustentable, basado en el talento y conocimiento de nuestro pueblo".
"Chile tiene que cambiar, como dijimos hace 10 años. Pero hay una amenaza: Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, el verdadero candidato". Así comenzaba el tweet que dio a conocer Marco Enríquez-Ominami, en el que finalmente confirmó una nueva candidatura presidencial.
"Saben los presidentes de partidos que está amenazada la esperanza en nuestro pueblo. Por eso es que vamos a caminar juntos y juntas los chilenos y chilenas para construir ese camino, para un Gobierno de emergencia nacional, que proteja a los chilenos en lo económico, que están más pobres que antes", agregó MEO en el anuncio.
Además, el ahora candidato puso énfasis en el cambio climático, señalando que buscará "a largo plazo crear un modelo de desarrollo distinto, diferente, verde, sustentable, basado en el talento y conocimiento de nuestro pueblo, de los nuestros, de las nuestras. Que se haga cargo del caos climático".
Cabe recordar que el comunicado llegó tan solo un día después de la victoria de Yasna Provoste en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, bloque al que el Partido Progresista (PRO) pertenece, por lo que no se descarta una expulsión del partido del pacto, quienes declararon en su momento que aquellos que no respetaran las reglas establecidas, no podrían ser parte.
PURANOTICIA