Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcha: desconocido amenazó con pistola a manifestantes y sufrió golpiza

Marcha: desconocido amenazó con pistola a manifestantes y sufrió golpiza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Confuso incidente se registró en el sector del Metro Unión Latinoamericana en medio de saqueos. Sujeto fue ayudado por reporteros gráficos y carabineros. Manifestaciones de los secundarios terminaron con barricadas y apedreamientos a la policía.

Marcha: desconocido amenazó con pistola a manifestantes y sufrió golpiza
Jueves 28 de mayo de 2015 17:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un confuso incidente se registró en la marcha de los secundarios de este jueves en la capital, en el sector de la estación Unión Latinoamericana del Metro, en la Alameda. En este lugar, un sujeto que sacó una pistola fue golpeado por los manifestantes.

El hecho se registró alrededor del mediodía cuando se producían saqueos a una farmacia Salcobrand, un supermercado Ekono, una oficina del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y un local de Correos de Chile . De improviso, apareció un individuo de aproximadamente 30 años que extrajo una pistola y amenazó a los manifestantes.

Lejos de amedrentarse, los encapuchados arremetieron contra el desconocido y lo golpearon, provocándole algunas heridas. Posteriormente, según testigos, el sujeto armado fue rescatado por reporteros gráficos y llevado por carabineros hasta un bus de fuerzas especiales, donde se le perdió el rastro.

Este incidente marcó la doble marcha de los liceanos en el centro de Santiago, convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). Se temió que ocurriera una tragedia similar a la ocurrida en Valparaíso, donde murieron baleados dos jóvenes.

Sin embargo, el confuso hecho terminó sin que se registraran disparos, pero la farmacia fue saqueada casi completamente, mientras que un supermercado y otros establecimientos comerciales sufrieron daños debido a los intentos de saqueos que alcanzaron a ser impedidos por carabineros.

En cuanto a las marchas, la convocatoria de la Aces -que no estaba autorizada- comenzó a las 10:30 en el sector de Los Héroes, desde donde marcharon al Ministerio de Educación y La Moneda. Posteriormente, a las 11 se inició en Plaza Italia la concentración de la Cones que derivó en una marcha.

Ambas marchas confluyeron en el centro de Santiago, a lo largo de un amplio trayecto de la Alameda, donde se registraron apedreamientos a carabineros por parte de encapuchados. En todo caso, los incidentes habían comenzado mucho antes, con barricadas en el sector de Estación Central. El tránsito se normalizó alrededor de las 15 horas en la Alameda.

Las manifestaciones buscaban expresar su apoyo al estudiante Rodrigo Avilés, rechazar el accionar de Carabineros durante las últimas movilizaciones y exigir al gobierno que incluya las demandas estudiantes en las reformas del sector.

Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios