La Confech cifró la asistencia en 200 mil personas.
Con incidentes aislados culminó la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). En Avenida España con la Alameda se registraron los primeros enfrentamientos entre Carabineros y grupos aislados de encapuchados quienes sacaron rejas, lanzaron piedras y bombas molotov. Los uniformados, por su parte, dispersaron a los individuos con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.
Antes de que comenzara la marcha un automóvil atropelló a un transeúnte de 17 años que trató cruzar antes que se cortara el tránsito, en el sector de la Universidad de Santiago (Usach). El joven fue llevado por una ambulancia a un centro médico donde está siendo atendido.
Por otra parte, una mujer embarazada, de 28 años, sufrió un desmayo y varias contracciones tras ser accidentalmente golpeada por uno de los encapuchados. La joven también fue asistida por el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu).
A la marcha se sumó el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces). La Cofech estimó en 200 mil los asistentes.
Pn/fg
AGENCIA UNO