El vocero de Gobierno además respondió a la oposición y a los rumores sobre el nuevo ministro de la Segpres “sólo la Presidenta sabe a quien va a nombrar en cada uno de los cargos donde tiene facultades privativas".
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la ausencia de un titular en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) no retrasa la agenda de probidad y transparencia impulsada por el Ejecutivo.
"Hasta en tanto la Presidenta no tome una decisión, porque es su facultad privativa, quien está ejerciendo con plenitud de responsabilidades, derechos y deberes dicha tarea es de la ministra subrogante Patricia Silva".
"En los próximos días van a ver que vamos a enviar al Parlamento los últimos proyectos relativos a la agenda de probidad y a partir de ahí viene un momento de real significación e importancia, que es poner el pie en el acelerador al trámite legislativo, precisamente para que podamos despachar esa agenda lo antes posible", agregó el ministro.
A su vez, se refirió a las críticas de la oposición sobre la ausencia de nombramiento tras la salida de Jorge Insunza. * "Lo que le decimos es que trabajen con nosotros para sacar esta agenda.* Esto no tiene que ver con la guerrilla entre Gobierno y oposición, tiene que ver con Chile, con el país. Esta no es una crisis de Chile, es una crisis de la política. Entonces, hagámonos cargo de esa crisis y eso significa hacer esas transformaciones".
Por último, Díaz reafirmó que pese a que han sonado varios candidatos para asumir la Secretaria General de la Presidencia "sólo la Presidenta sabe a quien va a nombrar en cada uno de los cargos donde tiene facultades privativas".
Pn/ci
AGENCIA UNO