Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como Senadores de la República

Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como Senadores de la República

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ex diputada RN ocupará la vacante dejada por el actual canciller Andrés Allamand, mientras que el ex titular de la Segpres (UDI) tomará el puesto del ahora ministro del Interior, Víctor Pérez.

Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como Senadores de la República
Martes 4 de agosto de 2020 18:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este martes, Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como nuevos senadores de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

La ex diputada ocupará la vacante dejada por el actual canciller Andrés Allamand, mientras que el ex titular de la Segpres tomará el puesto del ahora ministro del Interior, Víctor Pérez.

Tras jurar en la Sala de la corporación, Sabat afirmó que "llego a la vacante de un senador histórico de RN y agradezco a los miles de chilenos y chilenas que me eligieron como diputada, espero cumplir con lo mandatado y seguir en la línea de trabajar en las mejores respuestas para los afectados por esta crisis".

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000005

Por su parte, Alvarado detalló que su salida de la Secretaría General de la Presidencia fue "una decisión que tomé personalmente porque consideré que las responsabilidades políticas hay que asumirlas como corresponde".

En la misma línea, agregó que "me pareció injusto que los costos de una votación adversa (retiro del 10% de las AFP) los asumiera solamente el ministro Blumel, estoy agradecido de la confianza que depositó en mi el Presidente de la República y espero aportar al Gobierno y a Chile Vamos".

Cabe recordar que este martes, asumió como nuevo diputado Camilo Morán, en reemplazo del actual ministro de Defensa y ex presidente de RN, Mario Desbordes.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios