Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación, y en su reemplazo asumirá el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.
El Mandatario agradeció la "gran labor que realizó la ministra Cubillos", agregando que "defendió lo escencial, porque la educación debe ser de calidad, universal y con principios".
También dijo que "estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor: su talento, su compromiso, a una causa tan grande y noble como darle una buena educación a nuestros niños y jóvenes".
Del nuevo ministro Figueroa dijo que "quiero darle la más grande y cordial bienivenida a Raúl Figueroa, que conoce muy bien este Ministerio. Quiero decirle que si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de libertades y no de frustraciones, es en Educación".
"Le reitero el encargo y mandato de educación, con éfansis en la educación temprana y en la educación técnico-profesional. Y no sólo de acceso, sino que también de calidad en la educación. Ministro, tiene usted una gran tarea por delante y muy noble. Sé que que tendrá un gran desempeño", agregó el Mandatario.
Marcela Cubillos señaló en tanto que "quiero agradecer la oportunidad que me dio el Presidente. Lo he hecho siempre con fidelidad a mis convicciones, con lealtad, para ir avanzando en el programa de Gobierno y cumpliendo con las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar".
Del nuevo ministro Raúl Figueroa dijo que "va a tener un problema porque es difícil ser Ministro de Educación sin tener un subsecretario como él. Conoce el Miniseterio como la palma de su mano y lleva muchos años trabajando en educación, y se ha ganado el respeto de todo el mundo de la educación".
PURANOTICIA