El senador y candidato a la reelección por la circunscripción de la región Metropolitana por Renovación Nacional opinó sobre el panorama presidencial de su sector, haciendo una advertencia al candidato de su colectividad y del pacto Chile Podemos +, Sebastián Sichel.
El senador y candidato a la reelección por la circunscripción de la región Metropolitana por Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, opinó sobre el panorama presidencial de su sector, haciendo una advertencia al candidato de su colectividad y del pacto Chile Podemos +, Sebastián Sichel, sobre un posible efecto negativo de un éxito del exponente del Partido Republicano, José Antonio Kast.
En conversación con radio Pauta, Ossandón manifestó que "si a Kast le va bien, Sichel no pasa a la segunda vuelta", y que en este caso "no pasaría a segunda vuelta por culpa de Kast, porque este lo va a dañar".
El vaticinio de Ossandón se da en un panorama en el cual Ossandón también se refirió a lo vivido por la centro-izquierda, con la elección en la reciente consulta ciudadana de Yasna Provoste como figura del "Nuevo Pacto Social", señalando que Provoste "va a hacer una campaña bastante izquierdizada, pero la izquierda ultra está toda con (Gabriel) Boric".
Asimismo, el senador valoró la candidatura del ex-ministro de Salud, Jaime Mañalich, como representante independiente pero en cupo de Evópoli, en su mismo distrito. Ante ello, Ossandón manifestó que el ex-titular del Minsal es "un buen candidato en los sectores de derecha más dura".
Igualmente, aclaró que su calificativo es en un sentido competitivo: "El buen candidato es una persona que tenga posibilidad de sacar votos. No estoy diciendo que sea ni buen senador, ni buen ministro, estoy diciendo es un buen candidato en los sectores de derecha más dura, claramente es un buen candidato".
En ese mismo sentido, Ossandón afirmó que "yo creo que nosotros tenemos que ganarle a la izquierda dura, ese es el tema, a la izquierda fanática".
PURANOTICIA