A raíz de la emergencia, se reporta una vivienda con daño menor; además de una bodega y una vivienda destruida, esta última deshabitada.
De acuerdo a la última información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal en el fundo Monterrey de la comuna de Curacaví, el cual consume una superficie de más de 450 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).
Al momento, se reporta una vivienda con daño menor; además de una bodega y una vivienda destruida, esta última se encontraba deshabitada, ya que corresponde a segunda residencia.
A raíz de lo anterior, la Intendencia Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy domingo 28 de febrero de 2021.
Para la planificación del trabajo de este lunes, se dispone de ocho brigadas, un comandante de incidente, nueve helicópteros, cuatro aviones, tres PC-CODE y siete camiones aljibe de Conaf; cinco camiones aljibe de Bomberos; y una ambulancia ACHS.
PURANOTICIA