La policía uniformada indicó que "fuimos atacados por individuos con escopetas hechizas, recibimos impactos en los cascos balísticos y chalecos antibalas".
Un bus del transporte público fue incendiado la noche de este jueves en la comuna de Recoleta, al término de manifestaciones por el caso de Ámbar, adolescente de 16 años asesinada en Villa Alemana.
También se efectuaron ataques a efectivos de Carabineros.
De acuerdo al informe de la policía uniformada, los hechos se registraron en el sector de Recoleta con Américo Vespucio, donde un grupo de 30 sujetos levantó barricadas e interceptó a un bus sin pasajeros para incendiarlo.
El comandante Ismael Cid, de la Comisaría de Recoleta, señaló que "individuos a rostro descubierto interceptaron un bus de locomoción colectiva del recorrido B-12, hicieron descender al conductor y procedieron a quemar el bus".
"Posteriormente, cuando Carabineros llega al lugar, fuimos atacados por individuos con escopetas hechizas, recibimos impactos en los cascos balísticos y chalecos antibalas", añadió el oficial, quien indicó que no hubo lesionados.
En cuanto a las manifestaciones por el caso Ámbar, señaló que se registraron velatones y otras actividades pacíficas antes del toque de queda, pero posteriormente desconocidos protagonizaron violentos incidentes, incluido un amague de ataque a la 54ª Comisaría de Huechuraba.
PURANOTICIA