Personas se congregaron en las afueras del mall Costanera Center para iniciar una serie de acciones en el sector oriente de la región Metropolitana.
Serios incidentes se produjeron durante horas de la tarde de este miércoles 6 de noviembre en las comunas de Providencia y Las Condes, hasta donde llegaron diversos grupos de manifestantes en el marco del estallido social que se ha expresado en una serie de protestas en gran parte de las ciudades del país.
Los primeros incidentes se generaron en las inmediaciones del mall Costanera Center, lugar escogido por los manifestantes para congregarse e iniciar una marcha hacia Las Condes, la que finalmente no se llevó a cabo.
En este lugar se apreciaron algunos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto en la avenida Vitacura como en las calles Suecia, Holanda y Los Leones.
Justamente en la calle Suecia, un grupo de alrededor de 300 personas se dio cita en las afueras de la sede central de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde algunos comenzaron a derribar las rejas para finalmente ingresar al inmueble y sacar especies para quemarlas en plena calle.
Luego, un grupo de antisociales vandalizó la sucursal del Banco BCI, ubicada en avenida Providencia con Andrés de Fuenzalida. Posteriormente, encapuchados saquearon una farmacia Ahumada ubicada en la Av. Providencia.
Además, luego de encender barricadas en Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, un grupo de personas ingresó hasta una oficina de la AFP Provida.
Por su parte, el mall Parque Arauco, ubicado en la comuna de Las Condes, fue evacuado por precaución ante la posible llegada de manifestaciones. Lo mismo ocurrió en los alrededores de la estación Manquehue, donde un grupo de sujetos quiso ingresar hasta el centro comercial Apumanque.
Frente a todo lo ocurrido, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de Providencia han resultado con sus locales dañados y saqueados. ¡Nada justifica este nivel de violencia!".
PURANOTICIA